¿Puedo perder un implante dental de Titanio?

Artículo 3:

Sí, lamentablemente

Según las estadísticas científicas, el implante debiera durar toda la vida, pero hay enfermedades locales o sistémicas que pueden dificultar su permanencia en boca.
Locales. Las locales, tales como caries o infecciones en las encías, sí pueden traspasar sus microbios a otros lugares, no solo a los dientes y a los implantes, sino que a otros órganos importantes como el corazón o riñón. En las locales también se consideran la higiene y la mordida (Bruxismo).
Fotografía clínica mostrando dos implantes inferiores
instalados hace 5 años y que al no haber sido
controlados, uno de ellos se soltó.

Sistémicas. Las enfermedades sistémicas, como diabetes no controlada, también pueden hacer que se pierda un implante, y en la mayoría de los casos, es por causas desconocidas ¿Será que las células del hueso que se forman alrededor de un implante pierden su rumbo como otras células se pierden y formar células cancerosas?

¿Cómo hacer que su implante sea un éxito?


Ciertamente, la mayoría de los implantes dentales son un éxito.
Sin embargo, usted puede ayudar a que su implante (y dientes naturales sanos) duren más. Para esto es necesario que usted:

• Realice una excelente higiene bucal.

Como los dientes naturales, los implantes, dientes artificiales y la encía, deben mantenerse limpios y libres de bacterias. Cepillos y otros elementos de limpieza especialmente diseñados, como los cepillos interdentales, pueden ayudar a limpiar los espacios que rodean al diente, la encía y el emergente metálico. Además existen diferentes aparatos, como los irrigadores bucales (Waterpik), que mejoran la higiene, ya que tiran o expulsan agua a presión, como una manguera y de este modo se arrastran y remueven los microbios, e hilos especialmente diseñados para la limpieza de puentes.

• Evite el cigarrillo.
Los implantes dentales en fumadores tienen una tasa de éxito menor a la de los no fumadores

• Visite regularmente al Dentista.
Realizar controles cada 6 meses ayuda a mantener la salud y correcto funcionamiento de los implantes y dientes naturales.

• Evite los hábitos nocivos.
No mastique elementos duros, como hielo o caramelos duros, ya que pueden romper las prótesis y los dientes naturales. Limite el consumo de elementos que puedan manchar sus dientes, como el tabaco y el café.

• Si usted aprieta o frota sus dientes, debe consultar a su odontólogo.
Controle al menos una vez al año sus implantes.

On enero 25th, 2011, posted in: Educación, Tratamientos, blog by Managersocialmedia
6 Responses to “¿Puedo perder un implante dental de Titanio?”
Leave a Reply