ENDODONCIA

  • Price: Sujeto a evaluación

“Endo” es la palabra griega para “adentro” y “Odont” es griego y significa “diente”. Tratamiento endodóntico, trata el interior del diente.

Endodoncia es el tratamiento de conductos radiculares, esto corresponde a toda terapia que es practicada en el complejo dentino-pulpar (es decir la pulpa dentaria y su dentina) de un diente.

El tratamiento de Endodoncia es necesario cuando la pulpa, el tejido blando que está dentro del conducto radicular, se inflama o se infecta. La inflamación o infección puede tener una variedad de causas: caries profunda, varios procedimientos dentales en el diente, o una grieta en el diente.

Además, una lesión en un diente puede causar daño a la pulpa del diente, incluso si no tiene grietas visibles. Si la inflamación o infección de la pulpa se deja sin tratar, puede causar dolor o dar lugar a un absceso.

Los síntomas que indican necesidad de endodoncia incluyen dolor, sensibilidad prolongada al calor o al frío, sensibilidad al tacto y a la masticación, la decoloración de los dientes e hinchazón sensibilidad cerca del hueso y los tejidos gingivales. A veces, sin embargo, no hay síntomas.

El endodoncista remueve la pulpa inflamada o infectada, cuidadosamente limpia y prepara el interior del canal, un canal dentro de la raíz, y luego se llena con gutapercha y se sella el espacio. Después, regresará a su dentista para que le coloque una restauración en el diente para proteger y restaurar su funcionamiento completo. Después de la restauración, el diente sigue funcionando como cualquier otro diente.

Comparte estas promociones

Promociones Recientes


Ubicacíon Clínica -SONRÍAMOS-

  • Facebook